Asesinados dos policías de Aragua en el sector La Casona de Turmero

Ambos funcionarios estaban adscritos a la unidad de circulación vial del organismo

La comisionada Yenny Tabares, de 40 años de edad, quien estaba uniformada y desarmada, y el oficial jefe José Luis Escobar, de 39 años, viajaban en una moto de Poliaragua cuando fueron asesinados por unos delincuentes que se bajaron de un autobús en el cual habían robado a los pasajeros, en el sector La Casona de Turmero.

Yenny Tabares.(Asesinada). Foto cortesía El Aragueño

De acuerdo con fuentes extraoficiales, Escobar buscó a la comisionada, con la finalidad de dirigirse a la Comandancia Central de la Policía de Aragua. Durante el trayecto observaron la situación irregular en el transporte público, en el que los ladrones delinquían y por esa razón se detuvieron. Cuando los delincuentes salieron del autobús, les hicieron múltiples disparos a los funcionarios y los dejaron en la vía pública.

Los sujetos dispararon a la altura de la cabeza a los uniformados y estos  cayeron sin signos vitales al pavimento, inmediatamente los homicidas se bajaron del colectivo y le quitaron sus armas de reglamento a los oficiales, emprendieron la huida para enconchase en barriadas cercanas.

Trascendió que el oficial jefe se encontraba viviendo en la casa de su progenitora en el sector 23 de Enero y deja tres niños. Mientras que la comisionada deja dos hijos.

Ambos funcionarios estaban adscritos a la unidad de circulación vial del organismo. Van 23 funcionarios muertos en la entidad en lo que va de año.   Los criminales huyeron del sitio, y las autoridades están en su búsqueda en los sectores cercanos a donde ocurrió el doble homicidio.

Ultima hora.

elinterpretedigital

En horas de la tarde de ayer, cayeron abatidos los dos sujetos responsables de asesinar a los oficiales del Cuerpo de Seguridad y Orden Público del estado Aragua, tras enfrentarse con comisiones del Cicpc y la Diep, que desde tempranas horas desplegaron un extenso operativo para dar con su paradero. Uno de los abatidos fue identificado con el remoquete de “El Peco”, quien se encontraba “enconchado” en el sector Arturo Michelena del municipio Santiago Mariño.

semanarioelinterprete

Medio de comunicación semanario (todos los lunes) impreso en papel, en tamaño tabloide de circulación en el estado Aragua. Fue fundado legalmente el 27 de septiembre y en la práctica el 27 de octubre del mismo año de 1986 (un mes después) por Rodolfo Emilio Moreno en la calle Urdaneta Nº 75 de Turmero estado Aragua. Venezuela. Fue apadrinado por la emisora de radio 1320 am "Radio Apolo" en la persona de su director en aquel entónces Carlos Salazar. Luego de más de 800 ediciones, (hasta 2015) dejó de salir impreso en papel y fue pasado a digital (diario) a partir del 24 de junio del año 2016. No se descarta (si el país sale de la actual crisis) vuelva a circular impreso en papel además del medio digital que por razones de dinámica lo convirtieron en diario nacional. Su sede natural sigue siendo Turmero ahora en la calle Cedeño Nº 29 y está dirigido por su fundador. Destacan entre periodistas que han sido directores y jefes de redacción (+) José Antonio (Nono) Sucre. Luis Felipe Rodríguez, Douglas Bracho, (+) Luis Alfredo Sandoval. (+) Guillermo Castillo. Nicanor Gómez. (+) Alejandro Cole Chamorro. Gabriel Capriles y Luis David Graterol. Sus teléfonos son el 0244 511 34 67 - 0243 671 03 51 y con el Editor y Director Rodolfo E Moreno 0414 460 02 51 semanarioelinterprete@gmail.com ------------ interpretedigital@gmail.com

Un comentario sobre “Asesinados dos policías de Aragua en el sector La Casona de Turmero

  • el 10 junio, 2017 a las 6:39 pm
    Permalink

    desde el punto de vista criminalistico y coherente, porq si uno de los funcionarios andaba desarmado se arriesgaron asi impunemente en esa zona que para nadie es un secreto que es una de las mas peligrosas del estado… me disculpan, eso fue casi un suicidio literalmente hablando, hubo error humano, inconciencia, falta de supervicion, confucion, adrenalina que nos quita el raciocinio momentaneamente y quizas confianza y falta de malicia cosa que nos jode a todos los funcionarios, de verdad me duele que esto pase, dos muertes injustas, perdidas humanas que ni que den la repuesta mas contundente se van a subsanar…. vamos a cuidarnos mas y por favor los que andan de comicion, libres sean menos vulnerables por Dios… es una critica constructiva para mis compañeros, se que tambien hay que estar en el sitio y vivir el momento.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *