Aumenta la conflictividad por Falta de Alimentos, Medicinas, Gas Doméstico, Repuestos y la Inseguridad

http://infocifras.org

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), que lleva el pulso a la crispación ciudadana en el país, contabilizó 6.729 manifestaciones entre los meses de abril y julio 2017 en todo el territorio nacional, lo que significa 56 protestas diarias y muestra un aumento de 157% con respecto al mismo lapso el año pasado. Ocurre indistintamente en zonas urbanas y rurales.

El incremento no solo tiene que ver con el rechazo a la convocatoria y elección de una Asamblea Constituyente por parte de Maduro, sino que incluye protestas por carencias de distinto orden. En Venezuela no hay gas, con lo que cocinan vastos sectores populares. Persiste la extrema escasez de productos alimenticios y farmacéuticos. No hay repuestos para maquinarias y automóviles. La inseguridad campea y las vías públicas son cada vez más intransitables. Todo esto se une para que la población manifieste diariamente en distintos puntos del país contra el estado de cosas imperante en Venezuela.

La fuerza pública reprime por igual las protestas, sin importar sus motivos. Tan “terrorista” es un disidente que forma parte de la resistencia como un humilde campesino que exige gas para cocinar. Es común ver moradores de zonas pobres preparando sus alimentos con leños encendidos, lo que permite observar, de primera mano, como el socialismo del siglo XXI lleva a retroceder al siglo XIX.

Otro dato del informe del OVCS indica que solo durante las horas de la jornada electoral para la Asamblea Constituyente, que estuvo caracterizada por el rechazo de amplios sectores del país, se registraron 16 asesinatos de manifestantes y 22 protestas en el país.

La situación de inestabilidad política y resquebrajamiento de la gobernabilidad avanza y el gobierno la estimula con hechos como el desalojo de los legítimos diputados del recinto parlamentario para instalar la Constituyente de Maduro la cual ya está dando- como se advirtió- la constancia práctica de actuar como otro brazo ejecutor de los deseos del Ejecutivo al que solo faltaba el Legislativo para hacerse, de nuevo, con todos los poderes del país.

Macky Arenas/ Aleteia

semanarioelinterprete

Medio de comunicación semanario (todos los lunes) impreso en papel, en tamaño tabloide de circulación en el estado Aragua. Fue fundado legalmente el 27 de septiembre y en la práctica el 27 de octubre del mismo año de 1986 (un mes después) por Rodolfo Emilio Moreno en la calle Urdaneta Nº 75 de Turmero estado Aragua. Venezuela. Fue apadrinado por la emisora de radio 1320 am "Radio Apolo" en la persona de su director en aquel entónces Carlos Salazar. Luego de más de 800 ediciones, (hasta 2015) dejó de salir impreso en papel y fue pasado a digital (diario) a partir del 24 de junio del año 2016. No se descarta (si el país sale de la actual crisis) vuelva a circular impreso en papel además del medio digital que por razones de dinámica lo convirtieron en diario nacional. Su sede natural sigue siendo Turmero ahora en la calle Cedeño Nº 29 y está dirigido por su fundador. Destacan entre periodistas que han sido directores y jefes de redacción (+) José Antonio (Nono) Sucre. Luis Felipe Rodríguez, Douglas Bracho, (+) Luis Alfredo Sandoval. (+) Guillermo Castillo. Nicanor Gómez. (+) Alejandro Cole Chamorro. Gabriel Capriles y Luis David Graterol. Sus teléfonos son el 0244 511 34 67 - 0243 671 03 51 y con el Editor y Director Rodolfo E Moreno 0414 460 02 51 semanarioelinterprete@gmail.com ------------ interpretedigital@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *