(AVN) En las regionales se votará directamente en la pantalla táctil

 AVN.- En las elecciones regionales, previstas para el 15 de octubre entrante y en las que se escogerán los 23 nuevos gobernadores del país, el votante ejercerá su derecho directamente en la pantalla táctil. En esta oportunidad no habrá boleta.

De acuerdo con un volante que se distribuye en las Ferias Electorales,  que se mantendrán hasta el 12 de octubre, en la pantalla de la máquina de votación aparecerán las tarjetas con la foto, nombre y apellido de los aspirantes a gobernadores.

Una vez desbloqueada la máquina por parte del secretario de mesa, al elector le aparecerá en la pantalla la oferta de candidatos a gobernadores del estado que le corresponda. Allí debe ubicar su la opción de preferencia, la cual debe pulsar y, seguidamente, tendrá que pulsar el cuadro con la palabra VOTAR.

Estas elecciones se harán mediante votación libre, universal, directa y secreta. A la misma están convocados a participar 18.094.065 electores, de acuerdo con el corte de Registro Electoral (RE), correspondiente al 15 de julio de este año. Incluye 17 millones 898.004 venezolanos residentes en las entidades y 196.061 extranjeros residentes en el país e inscritos en el padrón de votantes.

En el corte del RE para este proceso no están incluidos los votantes del Distrito Capital, porque esta entidad posee un régimen especial de gobierno, ni los electores residenciados en el exterior, pues no se trata de una elección nacional.

Las 23 personas que sean electas como gobernadores o gobernadoras del país deberán ejercer este cargo por un lapso de cuatro años, pudiendo ser reelegidas de conformidad a los establecido en la Carta Magna vigente.

semanarioelinterprete

Medio de comunicación semanario (todos los lunes) impreso en papel, en tamaño tabloide de circulación en el estado Aragua. Fue fundado legalmente el 27 de septiembre y en la práctica el 27 de octubre del mismo año de 1986 (un mes después) por Rodolfo Emilio Moreno en la calle Urdaneta Nº 75 de Turmero estado Aragua. Venezuela. Fue apadrinado por la emisora de radio 1320 am "Radio Apolo" en la persona de su director en aquel entónces Carlos Salazar. Luego de más de 800 ediciones, (hasta 2015) dejó de salir impreso en papel y fue pasado a digital (diario) a partir del 24 de junio del año 2016. No se descarta (si el país sale de la actual crisis) vuelva a circular impreso en papel además del medio digital que por razones de dinámica lo convirtieron en diario nacional. Su sede natural sigue siendo Turmero ahora en la calle Cedeño Nº 29 y está dirigido por su fundador. Destacan entre periodistas que han sido directores y jefes de redacción (+) José Antonio (Nono) Sucre. Luis Felipe Rodríguez, Douglas Bracho, (+) Luis Alfredo Sandoval. (+) Guillermo Castillo. Nicanor Gómez. (+) Alejandro Cole Chamorro. Gabriel Capriles y Luis David Graterol. Sus teléfonos son el 0244 511 34 67 - 0243 671 03 51 y con el Editor y Director Rodolfo E Moreno 0414 460 02 51 semanarioelinterprete@gmail.com ------------ interpretedigital@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *