(AVN) Plan Chamba Juvenil generará 200.000 empleos entre junio y julio

AVN.- El plan Chamba Juvenil generará entre junio y julio alrededor de 200.000 empleos, vinculados a la actividad laboral educativa, bien sea en proyectos de emprendimiento o prestación de servicios en empresas e instituciones, anunció este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la puesta en marcha de este programa de la revolución.

Este plan prevé captar a jóvenes “de urbanismos, de barrios, que se incorporen al trabajo útil productivo”, destacó el jefe de Estado en el acto efectuado en el gimnasio de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, Caracas, y transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

La iniciativa se deriva de la información recogida en el Carnet de la Patria, que registró a 14,5 millones de venezolanos. De esa cifra, 45% es joven, sector que expresó entre sus necesidades el acceso al empleo y la formación, indicó el presidente.

Como parte del plan, serán captados 50.000 nuevos proyectos productivos que serán financiados por el Gobierno, detalló el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante.

Los primeros 40 mil empleos están relacionados con la recreación y tiempo libre del pueblo con la contratación de 20 mil nuevos recreadores, 15 mil promotores deportivos y 5 mil activadores culturales del Movimiento Corazón Urbano.

También, 21 mil nuevos profesionales para Barrio Adentro, 15 mil promotores comunitarios de salud, 5 mil enfermeras y mil profesionales de Trabajo Social. Se relanzarán las misiones Robinson 1 y 2, con la contratación de 11 mil facilitadores y se contratarán 10 mil jóvenes en la Micro Misión Simón Rodríguez para la educación secundaria.

A su vez, se contratarán 6 mil productores de bosques urbanos, conucos escolares y agricultura urbana y 10 mil brigadistas para mantenimiento de escuelas, centros de salud, centros culturales, bases de misiones e instalaciones deportivas.

Asimismo, se prevé la captación de 2 mil personas para la reparación y mantenimiento de línea blanca, electrodomésticos, canaimas, tabletas y teléfonos.

Además, en su primera fase, se incorporarán 60 mil aprendices a la actividad productiva, 20 mil a la Policía Nacional Bolivariana y otros 20 mil a la Guardia Nacional Bolivariana.

Somos Juventud Productiva

El presidente aprobó 42 mil millones de bolívares para financiar las nuevas tarjetas de un plan denominado Somos Juventud Productiva, que abonará 70 mil bolívares a los jóvenes.

Asimismo, autorizó 3.292 millones de bolívares para formar las brigadas del plan Chamba Juvenil.

Solicitó también al ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, que través del Consejo Nacional de Economía Productiva, incorpore a la empresa privada a este plan.

Nombramientos

En la actividad, el mandatario hizo algunas designaciones.

Juan García Toussant es el nuevo ministro de Transporte, en sustitución de Ricardo Molina, quien es aspirante a la Asamblea Nacional Constituyente.

– Ratificó al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino.

– Nuevos miembros del Estado Mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), como Remigio Ceballos como jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fanb (CeoFanb), en sustitución de Padrino López –en ese cargo desde 2013–.

– José Ornelas Ferreira es el jefe del Estado Mayor del CeoFanb.

– Jesús Súárez Chourio es el nuevo comandante general del Ejército, en sustitución del mayor general Juan de Jesús García Toussaint.

– Edglis Herrera Balza es el comandante general de la Armada.

– Iván Hidalgo al frente de la Aviación.

– Sergio Rivero Marcano al frente de la Guardia Nacional Bolivariana.

Constituyente por la paz

El Presidente ratificó que la paz en Venezuela se consolidará con la Asamblea Nacional Constituyente. Hizo un llamado a sectores de la oposición venezolana para que dejen de usarse jóvenes y niños para generar violencia en el país, a través de los grupos sediciosos activados desde abril.

semanarioelinterprete

Medio de comunicación semanario (todos los lunes) impreso en papel, en tamaño tabloide de circulación en el estado Aragua. Fue fundado legalmente el 27 de septiembre y en la práctica el 27 de octubre del mismo año de 1986 (un mes después) por Rodolfo Emilio Moreno en la calle Urdaneta Nº 75 de Turmero estado Aragua. Venezuela. Fue apadrinado por la emisora de radio 1320 am "Radio Apolo" en la persona de su director en aquel entónces Carlos Salazar. Luego de más de 800 ediciones, (hasta 2015) dejó de salir impreso en papel y fue pasado a digital (diario) a partir del 24 de junio del año 2016. No se descarta (si el país sale de la actual crisis) vuelva a circular impreso en papel además del medio digital que por razones de dinámica lo convirtieron en diario nacional. Su sede natural sigue siendo Turmero ahora en la calle Cedeño Nº 29 y está dirigido por su fundador. Destacan entre periodistas que han sido directores y jefes de redacción (+) José Antonio (Nono) Sucre. Luis Felipe Rodríguez, Douglas Bracho, (+) Luis Alfredo Sandoval. (+) Guillermo Castillo. Nicanor Gómez. (+) Alejandro Cole Chamorro. Gabriel Capriles y Luis David Graterol. Sus teléfonos son el 0244 511 34 67 - 0243 671 03 51 y con el Editor y Director Rodolfo E Moreno 0414 460 02 51 semanarioelinterprete@gmail.com ------------ interpretedigital@gmail.com

Un comentario sobre “(AVN) Plan Chamba Juvenil generará 200.000 empleos entre junio y julio

  • el 2 agosto, 2017 a las 12:40 am
    Permalink

    hola soy madre soltera profesional no tengo un empleo y necesito con urgencia inscribirme el plan chamba juvenil. tenngo 25 años tengo el carnet de la patria y soy participe de la comuna de mi sector , espero su grata ayuda . bendicione abundantes!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *