(AVN) Satélite Sucre comenzó fase de pruebas en órbita

AVN.- El satélite Antonio José de Sucre, que se encuentra en el espacio desde la madrugada de este lunes, comenzó la fase de pruebas en órbita en la que trabajan conjuntamente profesionales chinos y venezolanos, informó este lunes Jhoana Sánchez, ingeniero de investigación e innovación espacial de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae).

En declaraciones vía telefónica a AVN, Sánchez detalló que este equipo multidisciplinario que trabaja en Venezuela desde la estación de control terrena satelital Capitán Manuel Ríos, ubicada en El Sombrero, Guárico y el otro en China, desde el Centro de Lanzamiento de Jiuquan, provincia de Gansu, realiza pruebas de todos los sistemas en el espacio, pruebas de conexión y calibración de los equipos.

Indicó que luego de tres meses de pruebas exitosas, el satélite se comenzará a manejar desde Venezuela sin ningún tipo de participación del país asiático y de esta manera empezará a enviar sus primeras imágenes.

“Nuestro equipo de venezolanos ya trabaja directamente con el Sucre, desde anoche se preparaba para enlazar el satélite cuando pase por Venezuela. Hoy comienza la fase de conexión desde tierra y la de colocar el satélite en la órbita que es”, detalló Sánchez.

El Sucre dará 14 vueltas a la tierra diariamente y al menos 3 o 4 veces pasará por encima del territorio nacional.

Uno entre pocos

El Antonio José de Sucre, también conocido como satélite VRSS-2, es uno de los pocos satélites en órbita que tiene cámara infrarroja, elemento que le permite tener visión nocturna y la capacidad de medición de temperatura.

“Esta modalidad será útil en la prevención de incendios forestales, determinar las temperaturas antes y después de catástrofes como tsunamis y terremotos, para definir planes de acción”, agregó la ingeniera.

Esta cámara tiene la posibilidad además de delimitar los cuerpos de agua, que ayuda en la detención de inundaciones de poblados, y al mismo tiempo, prevenir posibles estados de sequía en los embalses.

Otro de los beneficios de esta cámara infrarroja, es que puede penetrar la nubosidad, es decir, podrá diferenciar la niebla del relieve con certeza.

El Sucre, tercer satélite venezolano en órbita, cuenta además con dos cámaras, una de alto espectro pancromática y multiespectral.

Es por esta razón, que el Sucre permitirá un control más exacto de la soberanía, pues brindará con mejor resolución detalles para la planificación y desarrollo de la nación.

El satélite está a una distancia aproximada de 650 kilómetros por encima de la superficie terrestre y desde esa distancia, podrá identificar objetos que tengan un metro de longitud, como un vehículo por ejemplo.

Lea también:

Sin inconvenientes entró en órbita Satélite Sucre

semanarioelinterprete

Medio de comunicación semanario (todos los lunes) impreso en papel, en tamaño tabloide de circulación en el estado Aragua. Fue fundado legalmente el 27 de septiembre y en la práctica el 27 de octubre del mismo año de 1986 (un mes después) por Rodolfo Emilio Moreno en la calle Urdaneta Nº 75 de Turmero estado Aragua. Venezuela. Fue apadrinado por la emisora de radio 1320 am "Radio Apolo" en la persona de su director en aquel entónces Carlos Salazar. Luego de más de 800 ediciones, (hasta 2015) dejó de salir impreso en papel y fue pasado a digital (diario) a partir del 24 de junio del año 2016. No se descarta (si el país sale de la actual crisis) vuelva a circular impreso en papel además del medio digital que por razones de dinámica lo convirtieron en diario nacional. Su sede natural sigue siendo Turmero ahora en la calle Cedeño Nº 29 y está dirigido por su fundador. Destacan entre periodistas que han sido directores y jefes de redacción (+) José Antonio (Nono) Sucre. Luis Felipe Rodríguez, Douglas Bracho, (+) Luis Alfredo Sandoval. (+) Guillermo Castillo. Nicanor Gómez. (+) Alejandro Cole Chamorro. Gabriel Capriles y Luis David Graterol. Sus teléfonos son el 0244 511 34 67 - 0243 671 03 51 y con el Editor y Director Rodolfo E Moreno 0414 460 02 51 semanarioelinterprete@gmail.com ------------ interpretedigital@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *