Decretazo Constituyente: Elecciones de Gobernadores en Octubre

http://infocifras.org

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó por unanimidad un decreto constituyente para celebrar en octubre próximo las elecciones regionales, pautadas inicialmente para el 10 de diciembre.

En sesión ordinaria de este sábado, se discutió la propuesta del constituyente Earle Herrera para dar garantía plena a los procesos electorales.

Durante su intervención, la constituyente Tania Díaz explicó que adelantar las elecciones regionales es un mandato de la patria y del momento histórico que experimenta el país.

Los recientes comicios para escoger a los integrantes de la ANC, agregó, representan una victoria popular y una derrota ante las acciones violentas promovidas en los últimos cuatro meses por la derecha, que ha desencadenado en más de 100 víctimas fatales.

“La derecha está derrotada. Han sufrido la derrota política más catastrófica e irreversible. Han cometido crímenes atroces. Mientras, el gobierno de nuestro presidente Nicolás Maduro ha dado la lesión democrática más importante para traer la paz constituyente. La constituyente demostró que nosotros queremos democracia participativa y protagónica “, destacó.

En el debate también intervino el constituyente Melvin Maldonado, quien destacó que en 18 años de Revolución Bolivariana se han realizado 21 elecciones, demostrando el carácter democrático que impera en el país.

“Esto da muestra de la fortaleza de nuestro Consejo Nacional Electoral. También da muestra carácter democrático y del poder electoral en nuestro país”, enfatizó.

Por su parte, el constituyente Francisco Ameliach destacó la imperiosa necesidad de ponerse al día con los procesos electorales que no han podido realizarse a tiempo en vista de la violencia promovida por sectores de la derecha.

“Queremos ponernos al día con los procesos electorales. También dar una manifestación al derecho político que tenemos todos de, a viva voz,  manifestar nuestra posición política”, dijo.

AVN

semanarioelinterprete

Medio de comunicación semanario (todos los lunes) impreso en papel, en tamaño tabloide de circulación en el estado Aragua. Fue fundado legalmente el 27 de septiembre y en la práctica el 27 de octubre del mismo año de 1986 (un mes después) por Rodolfo Emilio Moreno en la calle Urdaneta Nº 75 de Turmero estado Aragua. Venezuela. Fue apadrinado por la emisora de radio 1320 am "Radio Apolo" en la persona de su director en aquel entónces Carlos Salazar. Luego de más de 800 ediciones, (hasta 2015) dejó de salir impreso en papel y fue pasado a digital (diario) a partir del 24 de junio del año 2016. No se descarta (si el país sale de la actual crisis) vuelva a circular impreso en papel además del medio digital que por razones de dinámica lo convirtieron en diario nacional. Su sede natural sigue siendo Turmero ahora en la calle Cedeño Nº 29 y está dirigido por su fundador. Destacan entre periodistas que han sido directores y jefes de redacción (+) José Antonio (Nono) Sucre. Luis Felipe Rodríguez, Douglas Bracho, (+) Luis Alfredo Sandoval. (+) Guillermo Castillo. Nicanor Gómez. (+) Alejandro Cole Chamorro. Gabriel Capriles y Luis David Graterol. Sus teléfonos son el 0244 511 34 67 - 0243 671 03 51 y con el Editor y Director Rodolfo E Moreno 0414 460 02 51 semanarioelinterprete@gmail.com ------------ interpretedigital@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *