Ejecutivo pide a la ANC reformar el Código Penal y castigar hechos que atentan contra la paz nacional

http://infocifras.org

El Ejecutivo Nacional pedirá a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) reformar el Código Penal Venezolano para castigar a todos los involucrados en hacerle daño a la población venezolana.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recalcó que los ataques a los servicios públicos, medida usada por la oposición como parte de la campaña electoral para generar malestar en la población, deben ser castigados con rigurosidad.

“Le pido a la ANC hacer una reforma de Código Penal y Ley de Seguridad Nacional y elevar las penas para castigar todos estos hechos que atentan contra la vida de la gente, calificarlos de hechos terroristas y que no haya ningún tipo de beneficios a los capturados y a los que participen en hechos de sabotaje al sistema eléctrico, bancario, etc. Es una tarea inmediata, esta misma semana debemos solicitar que actúe de oficio y permita que tengamos leyes implacables contra todos los grupos terroristas”, enfatizó.

Durante su programa Los Domingos con Maduro, el jefe de Estado pidió “legislar severamente” contra aquellos candidatos que optan a un cargo político y participan en hechos desestabilizadores, para lo cual sugirió penas de cárcel.

“Deben eliminarlo como candidato ipso facto, en cualquier país del mundo castigan esto”. En ese sentido puso al frente de esta petición al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami y solicitó la colaboración de la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez. “Hay que apretar las leyes de la República, se acabó el pan de piquito”.

semanarioelinterprete

Medio de comunicación semanario (todos los lunes) impreso en papel, en tamaño tabloide de circulación en el estado Aragua. Fue fundado legalmente el 27 de septiembre y en la práctica el 27 de octubre del mismo año de 1986 (un mes después) por Rodolfo Emilio Moreno en la calle Urdaneta Nº 75 de Turmero estado Aragua. Venezuela. Fue apadrinado por la emisora de radio 1320 am "Radio Apolo" en la persona de su director en aquel entónces Carlos Salazar. Luego de más de 800 ediciones, (hasta 2015) dejó de salir impreso en papel y fue pasado a digital (diario) a partir del 24 de junio del año 2016. No se descarta (si el país sale de la actual crisis) vuelva a circular impreso en papel además del medio digital que por razones de dinámica lo convirtieron en diario nacional. Su sede natural sigue siendo Turmero ahora en la calle Cedeño Nº 29 y está dirigido por su fundador. Destacan entre periodistas que han sido directores y jefes de redacción (+) José Antonio (Nono) Sucre. Luis Felipe Rodríguez, Douglas Bracho, (+) Luis Alfredo Sandoval. (+) Guillermo Castillo. Nicanor Gómez. (+) Alejandro Cole Chamorro. Gabriel Capriles y Luis David Graterol. Sus teléfonos son el 0244 511 34 67 - 0243 671 03 51 y con el Editor y Director Rodolfo E Moreno 0414 460 02 51 semanarioelinterprete@gmail.com ------------ interpretedigital@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *