Eurasia Group: Con 60% de probabilidad, Maduro no termina su mandato

La empresa internacional de consulta de riesgos políticos, Eurasia Group, publicó una nota sobre Venezuela titulada “Nuevo diálogo con la oposición, difícil lograr grandes avances”, allí cierran colocando un manto de duda sobre el cumplimiento del período presidencial de Maduro.

“Es poco probable que el gobierno acepte demandas claves de la oposición porque representaría una amenaza existencial para el chavismo. Es improbable que el diálogo renovado produzca avances políticos significativos o conduzca a una resolución de actual crisis política”, afirma Eurasia Group.

El análisis también afirma que “la presión internacional y las dificultades financieras se incrementarán dado que el diálogo no va a ninguna parte. Más sanciones y menos ingresos en divisas potencian las dificultades de Nicolás Maduro frente a sus grupos de poder, sobre todo los militares”.

Y continúa: “Esa situación también va a elevar la crisis económica y social con la caída de las importaciones con una acentuación de la crisis hiperinflacionaria. No creemos que en el 2018 Nicolás Maduro pueda mantener el status quo. Nuestra revisión reciente de Venezuela nos lleva a mantener que Maduro no terminará su mandato, es una posibilidad de un 60%”.

Eurasia Group también advierte a la oposición sobre los costos de participar en un diálogo al cual le ven poco futuro. “Participar en otro diálogo es arriesgado para la oposición tras el fallido intento mediado por el Vaticano el año pasado. Otro fracaso tendrá costos importantes tanto en la opinión pública como en el impulso de protestas futuras”.

Aunque el peligro de no lograr un acuerdo es grande, Eurasia destaca lo diferente de las condiciones ahora. “La oposición cuenta con un fuerte respaldo de Estados Unidos, la Unión Europea y América Latina; por eso creemos que la administración de Maduro tiene un sentido de urgencia para comenzar un diálogo y así evitar que se le apliquen más sanciones”.

La firma especializada termina apuntando que el gobierno podrá buscar flexibilizar algunas acciones en busca de reconocimiento. “Quieren que la ANC sea aceptada para que sea su salvoconducto, es por eso que pueden suavizar su postura ante el CNE para dar un cronograma electoral y aceptaría liberar algunos presos políticos”.

Con informaciòn de Noticiero Digital

semanarioelinterprete

Medio de comunicación semanario (todos los lunes) impreso en papel, en tamaño tabloide de circulación en el estado Aragua. Fue fundado legalmente el 27 de septiembre y en la práctica el 27 de octubre del mismo año de 1986 (un mes después) por Rodolfo Emilio Moreno en la calle Urdaneta Nº 75 de Turmero estado Aragua. Venezuela. Fue apadrinado por la emisora de radio 1320 am "Radio Apolo" en la persona de su director en aquel entónces Carlos Salazar. Luego de más de 800 ediciones, (hasta 2015) dejó de salir impreso en papel y fue pasado a digital (diario) a partir del 24 de junio del año 2016. No se descarta (si el país sale de la actual crisis) vuelva a circular impreso en papel además del medio digital que por razones de dinámica lo convirtieron en diario nacional. Su sede natural sigue siendo Turmero ahora en la calle Cedeño Nº 29 y está dirigido por su fundador. Destacan entre periodistas que han sido directores y jefes de redacción (+) José Antonio (Nono) Sucre. Luis Felipe Rodríguez, Douglas Bracho, (+) Luis Alfredo Sandoval. (+) Guillermo Castillo. Nicanor Gómez. (+) Alejandro Cole Chamorro. Gabriel Capriles y Luis David Graterol. Sus teléfonos son el 0244 511 34 67 - 0243 671 03 51 y con el Editor y Director Rodolfo E Moreno 0414 460 02 51 semanarioelinterprete@gmail.com ------------ interpretedigital@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *