Europarlamento gestiona sanciones contra: No reconocemos la ANC, ni sus actos

DolarToday

El presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges, recibió el respaldo del máximo representante del Europarlamento, Antonio Tajani, a través de una misiva enviada trás su viaje por los países más importantes de Europa, en donde denunció la crisis política, social, económica e institucional que sufre Venezuela.

Nota de prensa / AFP

“Usted sabe que he denunciado, como presidente del Parlamento Europeo, la Asamblea Nacional Constituyente que no reconocemos, así como los actos que emanen de ella. De la misma manera, siempre he dado y seguiré blindándole mi pleno respaldo y solidaridad con la Asamblea Nacional democráticamente electa que usted dirige,” reza la carta.

Tajani informó que envió comunicaciones a los presidentes de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y del Consejo Europeo, Donald Tusk, para pedir “medidas restrictivas individuales y selectivas contra los responsables” de una política de “represión”, señala el documento divulgado por la cámara en Twitter.

Asimismo, el Presidente del Europarlamento escribió que después de reunirse y sostener conversaciones con los embajadores de los países latinoamericanos que firmaron la declaración de Lima, decidió no asistir a la Cumbre Eurolat ni a la Cumbre CELAC.

Estados Unidos y una docena de países latinoamericanos han repudiado esa instancia, que la oposición tilda como una maniobra de Maduro para instaurar “una dictadura”.

El pasado viernes, la jefa de diplomacia europea, Federica Mogherini, indicó que los 28 podrían iniciar “en los próximos días” el debate sobre las opciones del bloque europeo para responder a la crisis política venezolana, entre ellas la posibilidad de sanciones.

Borges realizó la semana pasada una gira por Europa, en la cual se reunió con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, la canciller alemana, Angela Merkel, el jefe de gobierno español, Mariano Rajoy, y la primera ministra británica, Theresa May.

Tras ese periplo, Maduro pidió enjuiciar a Borges y otros líderes opositores por “traición a la patria”, acusándolos de promover sanciones contra el país.

El pasado 25 de agosto, un decreto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prohibió negociar deuda emitida por Venezuela y su estatal petrolera PDVSA. Ello tras medidas individuales contra Maduro y varios de sus colaboradores

semanarioelinterprete

Medio de comunicación semanario (todos los lunes) impreso en papel, en tamaño tabloide de circulación en el estado Aragua. Fue fundado legalmente el 27 de septiembre y en la práctica el 27 de octubre del mismo año de 1986 (un mes después) por Rodolfo Emilio Moreno en la calle Urdaneta Nº 75 de Turmero estado Aragua. Venezuela. Fue apadrinado por la emisora de radio 1320 am "Radio Apolo" en la persona de su director en aquel entónces Carlos Salazar. Luego de más de 800 ediciones, (hasta 2015) dejó de salir impreso en papel y fue pasado a digital (diario) a partir del 24 de junio del año 2016. No se descarta (si el país sale de la actual crisis) vuelva a circular impreso en papel además del medio digital que por razones de dinámica lo convirtieron en diario nacional. Su sede natural sigue siendo Turmero ahora en la calle Cedeño Nº 29 y está dirigido por su fundador. Destacan entre periodistas que han sido directores y jefes de redacción (+) José Antonio (Nono) Sucre. Luis Felipe Rodríguez, Douglas Bracho, (+) Luis Alfredo Sandoval. (+) Guillermo Castillo. Nicanor Gómez. (+) Alejandro Cole Chamorro. Gabriel Capriles y Luis David Graterol. Sus teléfonos son el 0244 511 34 67 - 0243 671 03 51 y con el Editor y Director Rodolfo E Moreno 0414 460 02 51 semanarioelinterprete@gmail.com ------------ interpretedigital@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *