Lacava se reunió con sector automotriz para reactivación de la industria

AVN.- El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, sostuvo este viernes un encuentro con representantes del sector autopartes y automotriz, para lograr la reactivación de la producción y la generación de empleos para la población carabobeña.

Lacava señaló que “estamos escuchando las propuestas para reactivar el sector automotriz y poniéndome totalmente a disposición para poder impulsar el desarrollo y la reactivación de la producción y del empleo”.

Detalló que expusieron planteamientos sobre el tema cambiario, la necesidad de la materia prima, la problemática existente con en el sector diferencial cambiario y “con el dólar paralelo que tanto daño ha hecho a la economía”.

En tal sentido, precisó que “reactivare el aparato industrial carabobeño y elevaré varias de las propuestas que se hicieron al gobierno nacional, para poder darle el apoyo necesario a este importantísimo sector que es un pilar fundamental para el desarrollo económico de este estado”.

Añadió que el 72 por ciento de todo lo que es el sector de autopartes y automotriz funciona en el estado Carabobo.

“Yo estoy muy satisfecho, todos ellos me mostraron un gran optimismo, una gran disposición para trabajar en conjunto, me dieron su apoyo, que contara con ellos y por supuesto ellos pueden contar conmigo y con el gobierno nacional”, dijo.

El mandatario regional dijo que conversará con el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, para plantearle todas las necesidades y “de una vez por todas arrancar este sector, fundamental para el desarrollo de la economía nacional”. Acotó que también se coordinó una reunión con el presidente de General Motors, para conocer sus planteamientos.

Al encuentro asistieron Salvador Locacio, Presidente de Ford; Irene Gimón, directora de Relaciones Institucionales de Ford; Wilfredo Trejo, Presidente de FCA (Chrysler); Alejandro Pascazi, Presidente de G. Andina; Oswaldo Umanez, Director de Wix; Raúl Conde, Director de Finanzas de Wix; José Luis Hernández, Director de Danaven/Tuboauto y Presidente de La Federación Venezolana de Autopartes.

semanarioelinterprete

Medio de comunicación semanario (todos los lunes) impreso en papel, en tamaño tabloide de circulación en el estado Aragua. Fue fundado legalmente el 27 de septiembre y en la práctica el 27 de octubre del mismo año de 1986 (un mes después) por Rodolfo Emilio Moreno en la calle Urdaneta Nº 75 de Turmero estado Aragua. Venezuela. Fue apadrinado por la emisora de radio 1320 am "Radio Apolo" en la persona de su director en aquel entónces Carlos Salazar. Luego de más de 800 ediciones, (hasta 2015) dejó de salir impreso en papel y fue pasado a digital (diario) a partir del 24 de junio del año 2016. No se descarta (si el país sale de la actual crisis) vuelva a circular impreso en papel además del medio digital que por razones de dinámica lo convirtieron en diario nacional. Su sede natural sigue siendo Turmero ahora en la calle Cedeño Nº 29 y está dirigido por su fundador. Destacan entre periodistas que han sido directores y jefes de redacción (+) José Antonio (Nono) Sucre. Luis Felipe Rodríguez, Douglas Bracho, (+) Luis Alfredo Sandoval. (+) Guillermo Castillo. Nicanor Gómez. (+) Alejandro Cole Chamorro. Gabriel Capriles y Luis David Graterol. Sus teléfonos son el 0244 511 34 67 - 0243 671 03 51 y con el Editor y Director Rodolfo E Moreno 0414 460 02 51 semanarioelinterprete@gmail.com ------------ interpretedigital@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *