Las claves de la detención de Caguaripano en La California

EL NACIONAL WEB

El director de Polisucre negó que haya habido enfrentamientos o bajas durante el procedimiento

Manuel Furelos, director de la Policía de Sucre, ofreció los detalles sobre la captura de los militares sublevados en contra del régimen de Nicolás Maduro, Juan Caguaripano y Yefferson García Dos Ramos, en una rueda de prensa.

Ambos militares disidentes intentaron evadir una alcabala en la avenida Santiago de León de La California, por lo que fueron retenidos por los policías.

Furelos explicó que al momento de la detención los oficiales no sabían quiénes eran los sospechosos, estos se encontraban a bordo de un vehículo Corola e intentaron escapar ante la presencia policial.

Al ser retenidos, a Caguaripano y García se les incautó una pistola Beretta 9mm.

Los insurrectos presentaron identidades falsas a los funcionarios de Polisucre; sin embargo, fueron remitidos a la sede de la policía municipal por poseer un arma sin permiso legal.

Fueron llevados al comando de Polisucre, las autoridades notaron que las cédulas presentadas eran falsas. Al consultar la situación con la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana y la Dirección General de Contrainteligencia Militar, éstos determinaron que se trataba de Caguaripano y García Dos Ramos. En seguida fueron puestos a la orden de la PNB.

Furelos negó que haya habido enfrentamientos o bajas durante el procedimiento. Aclaró que ambos funcionarios desertores solo intentaron huir.

Desestimó además, que los militares disidentes tuvieron un arsenal de armas al momento de su detención.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, publicó las fotografías de ambos ciudadanos arrestados.

semanarioelinterprete

Medio de comunicación semanario (todos los lunes) impreso en papel, en tamaño tabloide de circulación en el estado Aragua. Fue fundado legalmente el 27 de septiembre y en la práctica el 27 de octubre del mismo año de 1986 (un mes después) por Rodolfo Emilio Moreno en la calle Urdaneta Nº 75 de Turmero estado Aragua. Venezuela. Fue apadrinado por la emisora de radio 1320 am "Radio Apolo" en la persona de su director en aquel entónces Carlos Salazar. Luego de más de 800 ediciones, (hasta 2015) dejó de salir impreso en papel y fue pasado a digital (diario) a partir del 24 de junio del año 2016. No se descarta (si el país sale de la actual crisis) vuelva a circular impreso en papel además del medio digital que por razones de dinámica lo convirtieron en diario nacional. Su sede natural sigue siendo Turmero ahora en la calle Cedeño Nº 29 y está dirigido por su fundador. Destacan entre periodistas que han sido directores y jefes de redacción (+) José Antonio (Nono) Sucre. Luis Felipe Rodríguez, Douglas Bracho, (+) Luis Alfredo Sandoval. (+) Guillermo Castillo. Nicanor Gómez. (+) Alejandro Cole Chamorro. Gabriel Capriles y Luis David Graterol. Sus teléfonos son el 0244 511 34 67 - 0243 671 03 51 y con el Editor y Director Rodolfo E Moreno 0414 460 02 51 semanarioelinterprete@gmail.com ------------ interpretedigital@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *