Las propiedades y negocios de Hermann Escarrá en EE.UU

El abogado constitucionalista es uno de los nuevos funcionarios sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos

Hermann Escarrá, es un abogado constitucionalista venezolano que este miércoles 9 de agosto fue sancionado por el Gobierno de Estados Unidos, específicamente por la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro. Las sanciones representarían el bloqueo de los activos y bienes, revocación de visas y prohibición a cualquier ciudadano estadounidense para establecer negocios con el afectado.

La decisión por parte del gobierno de EE.UU se produce luego de que el gobierno de Venezuela decidiera instalar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), proceso que fue considerado como un instrumento que busca socavar la democracia en el país. Hay que recordar que Escarrá resultó electo como constituyentista en las elecciones de pasado 30 de julio.

“El presidente Maduro instaló esta ilegítima Asamblea Constituyente para afianzar aún más su dictadura y continúa estrechando su control sobre el país”, expresó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Las propiedades y negocios familiares en EE.UU

Hermann Escarrá, junto a su esposa Oasis Lis Muñoz Duerto y sus hijos, Oasis Azul, Hermann Eduardo y Oasis Lis, son propietarios de al menos un condominio y cuatro empresas con licencia para operar en la ciudad de Miami, Estados Unidos, bienes que se originan luego de que el abogado venezolano se convirtiera en el año 2012 en simpatizante del gobierno venezolano, esto de acuerdo al trabajo de investigación realizado por el Pitazo.com.

Hay que recordar el abogado en ocasiones criticó al gobierno del presidente Hugo Chávez, por aspectos de corrupción que a su juicio ocurrían dentro de su gestión. Luego de apoyar a la oposición venezolana, pasaría a ser uno de los fieles seguidores del actual mandatario Nicolás Maduro, rechazando las actuaciones de sus adversarios para acordar su periodo presidencial.

“Esta nueva casta política que se ha enseñoriado de los dineros públicos y se les ve comprando casas en Miami en las urbanizaciones más lujosas”, expresó Escarrá durante una entrevista en el programa falconiano “Comotodo”.

Lujoso condominio en Miami Dade: Oasis Azul Escarrá Muñoz (hija mayor), adquirió el 14 de enero de 2015 un lujoso apartamento por la cifra de 650 mil dólares, según los documentos registrados en el condado. La propiedad es la unidad 2055 ubicado en el 1717 N Bayshore Drive de Miami, inmueble que fue pagado en su totalidad al momento de la compra.

Organic Fruit Juices, LLC -: Oasis Lis Muñoz Duerto (esposa) figura como propietaria de la compañía creada el 13 de mayo de 2015, la cual se encuentra en el local 119 y que opera en la planta baja del condominio donde Oasis Azul compró el lujoso apartamento, razón por la cual ambas serían responsables de las operaciones de la empresa encargada de la venta de comida orgánica, ensaladas y jugos.

E&M Consulting Services, LLC: empresa registrada por todos los miembros de la familia a excepción del abogado. La compañía fue creada el 15 de mayo de 2015 y se encuentra en el mismo condominio donde Oasis Azul adquirió el apartamento.

Blackstone BLK, LLC: empresa registrada en Tampa, al oeste del estado de Florida y sobre la cual figura una de las hijas de Escarrá. La compañía fue creada el 11 de diciembre de 2015.

Hexagon Trading Company, INC: creada el 11 de diciembre de 2015 y disuelta tres meses después, en esta figura Hermann Eduardo (hijo).

Condominio ubicado en Miami Dade, donde Oasis Azul (hija mayor) adquirió el apartamento.

semanarioelinterprete

Medio de comunicación semanario (todos los lunes) impreso en papel, en tamaño tabloide de circulación en el estado Aragua. Fue fundado legalmente el 27 de septiembre y en la práctica el 27 de octubre del mismo año de 1986 (un mes después) por Rodolfo Emilio Moreno en la calle Urdaneta Nº 75 de Turmero estado Aragua. Venezuela. Fue apadrinado por la emisora de radio 1320 am "Radio Apolo" en la persona de su director en aquel entónces Carlos Salazar. Luego de más de 800 ediciones, (hasta 2015) dejó de salir impreso en papel y fue pasado a digital (diario) a partir del 24 de junio del año 2016. No se descarta (si el país sale de la actual crisis) vuelva a circular impreso en papel además del medio digital que por razones de dinámica lo convirtieron en diario nacional. Su sede natural sigue siendo Turmero ahora en la calle Cedeño Nº 29 y está dirigido por su fundador. Destacan entre periodistas que han sido directores y jefes de redacción (+) José Antonio (Nono) Sucre. Luis Felipe Rodríguez, Douglas Bracho, (+) Luis Alfredo Sandoval. (+) Guillermo Castillo. Nicanor Gómez. (+) Alejandro Cole Chamorro. Gabriel Capriles y Luis David Graterol. Sus teléfonos son el 0244 511 34 67 - 0243 671 03 51 y con el Editor y Director Rodolfo E Moreno 0414 460 02 51 semanarioelinterprete@gmail.com ------------ interpretedigital@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *