Maduro tacha de “estúpidas” sanciones de la Unión Europea

(EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó  de “estúpidas” las “sanciones” de la Unión Europea (UE), en referencia al embargo de armas y el veto a las exportaciones que puedan ser utilizadas para “represión interna” o vigilancia de telecomunicaciones que mañana aprobará Bruselas.

“Todos los días declara la Unión Europea, que mañana me dicen que la Unión Europea tiene unas declaraciones estúpidas, de sanciones contra Venezuela. Estúpidas, así las califico. Estúpidas. Que unas sanciones militares, todos los días apuntando que Maduro dictador, que Maduro tal cosa”, dijo el mandatario en su programa de televisión.

La Unión Europea (UE) dará su visto bueno este lunes a la imposición de un embargo de armas a Venezuela por la represión en el país.

Las sanciones a Venezuela ya están acordadas a nivel de los embajadores de los Veintiocho y consistirán en un embargo de armas y en un veto a las exportaciones de equipos que puedan ser utilizados “para la represión interna” o para “vigilar” las comunicaciones electrónicas.

Además, incluyen la “base legal” para que la UE decida una lista de personas a las que considere responsables de la situación en el país, a las que les prohibirá viajar a territorio comunitario y congelará los bienes que puedan tener en la Unión, “si la evolución de la situación lo requiere”. EFE

semanarioelinterprete

Medio de comunicación semanario (todos los lunes) impreso en papel, en tamaño tabloide de circulación en el estado Aragua. Fue fundado legalmente el 27 de septiembre y en la práctica el 27 de octubre del mismo año de 1986 (un mes después) por Rodolfo Emilio Moreno en la calle Urdaneta Nº 75 de Turmero estado Aragua. Venezuela. Fue apadrinado por la emisora de radio 1320 am "Radio Apolo" en la persona de su director en aquel entónces Carlos Salazar. Luego de más de 800 ediciones, (hasta 2015) dejó de salir impreso en papel y fue pasado a digital (diario) a partir del 24 de junio del año 2016. No se descarta (si el país sale de la actual crisis) vuelva a circular impreso en papel además del medio digital que por razones de dinámica lo convirtieron en diario nacional. Su sede natural sigue siendo Turmero ahora en la calle Cedeño Nº 29 y está dirigido por su fundador. Destacan entre periodistas que han sido directores y jefes de redacción (+) José Antonio (Nono) Sucre. Luis Felipe Rodríguez, Douglas Bracho, (+) Luis Alfredo Sandoval. (+) Guillermo Castillo. Nicanor Gómez. (+) Alejandro Cole Chamorro. Gabriel Capriles y Luis David Graterol. Sus teléfonos son el 0244 511 34 67 - 0243 671 03 51 y con el Editor y Director Rodolfo E Moreno 0414 460 02 51 semanarioelinterprete@gmail.com ------------ interpretedigital@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *