No me jodan! No estamos eligiendo al “Míster Venezuela”!!! Luis Azocar Castro.

 

Luis Azócar

Esencial es tener en cuenta que, para salir de este régimen de miseria, ineficiente, represivo y corrupto, es vital superar cada una de las batallas que se nos vaya planteando, entender que para ganar la guerra es fundamental conquistar uno a uno los combates que la coyuntura vaya imponiendo.

Imprescindible es, también, tener claro que la del próximo domingo no es cualquier escaramuza, que podamos darnos el lujo de perder, NO! en esta contienda está en juego nada menos que el poder político de cada una de las dependencias federales del país, se va a elegir los 23 jefes políticos y a la vez administradores del tesoro público, comandantes en jefe de todas las policías, en fin, las máximas autoridades de todos y cada uno de los estados! Imagínense aunque sea por un momento todo lo que el país opositor puede lograr con esas fuerzas! Pero piensen también en el grave daño que haría a los planes de retornar a la democracia el hecho de que el régimen obtenga un triunfo mayoritario en estos comicios… no solo porque reforzaría el poder de maduro al tener bajo su control el brazo ejecutar de las políticas de estado y administrador de todos los recursos en cada uno de ellos, sino porque, a los ojos del mundo, aparecería como si la gran mayoría de los venezolano apoya esta dictadura, lo cual daría al traste con todo el gigantesco esfuerzo realizado por la dirigencia opositora para dar a conocer al mundo la verdadera realidad que vive Venezuela.

Esta realidad, que a simple vista luce más que evidente, parecería, sin embargo, no ser advertida por muchos aragüeños quienes, a estas alturas del juego, a escasos seis días para elegir al gobernador de la entidad, plantean dudas absurdas acerca de si votar o no por el abanderado de la UNIDAD sencillamente porque “ese candidato no me gusta”, como si estuviéramos al frente de una elección del Míster Venezuela, o peor aún, como si se tratase de otorgar la cinta de “Mr. Elegancia” o “Mr. Simpatía” a alguno de los competidores!!! Como habría dicho mi abuelo, hombre sabio pero procaz a la hora de emitir un juicio desfavorable a alguien o algo: NO ME JODAN!!!

En este sentido creo que basta un par de sólidos argumentos para hacer ver al venezolano que aún duda sobre si votar o no para elegir gobernador, que más que la necesidad o el deber tiene LA OBLIGACION de acudir a las urnas el venidero 15 de Octubre, a menos que quiera ser culpable por acción y omisión de la continuación del caos político, económico y social que vivimos y, eventualmente, de la consolidación del régimen comunista, ineficiente, corrupto y narcotraficante que lucha por sostenerse en el gobierno.

Por supuesto que hay fundadas razones para pensar que en casi todas las elecciones controladas por el CNE ha habido fraude, como también es cierto que ello ha sido posible cuando la abstención se ha hecho presente! y cuando, además, la oposición no ha tenido la suficiente participación de testigos y miembros de mesa en los diferentes centros electorales, por lo cual ha sido fácil al régimen torcer la voluntad popular mediante la suma fraudulenta de los votos de quienes, al no sufragar, han permitido que el gobierno use su voto para mantenerse en el poder. Y es así, sencillamente, porque cuando un opositor se abstiene de sufragar en cualquier proceso electoral “alguien” afecto al régimen vota por él, y “su voto” suma a favor de los candidatos del gobierno, de manera tal que LA ABSTENCIÓN JUEGA A FAVOR DEL CHAVISMO, por lo cual es válido afirmar que quien se abstiene de emitir su voto está sufragando por el régimen, ratificándose lo que años atrás afirmó el pacifista surafricano (premio Nobel de la paz) Desmond Tutú acerca de que “a la hora de las emergencias, quien se mantiene neutral ha tomado el bando del opresor”.

De igual manera resulta contundente la realidad de que aquí y ahora confrontan, quizás como nunca antes, el régimen comunista que pretende consolidarse y la democracia trastocada en dictadura que aspira retornar revitalizada y renovada tras la amarga experiencia de estos ya casi 19 años, lo que hace obligatorio, para los demócratas, ejercer el voto en procura de salir electoral y democráticamente de esta pesadilla.

Repito, es cierto que enfrentamos un régimen que, al hacer uso -y abusar- de todos los poderes de la Nación, puede hacer fraude, agredir y de cualquier forma tratar de sostenerse en el gobierno, pero NO POR ELLO podemos facilitarle las cosas al dejarle el camino libre al fraude mediante nuestra abstención.

Con relación al caso de Aragua se percibe todavía cierto rechazo al candidato, por su participación activa en el chavismo y hasta por su estilo confrontador. Reconozco el derecho que tienen a pensar de esa manera quienes no aprueban su estilo de hacer política, pero ES EL CANDIDATO QUE TENEMOS y estamos obligados a hacerlo Gobernador para impedir que en nuestro estado sigan imponiéndose la inseguridad, el desabastecimiento, la carestía de la vida y la pésima prestación de los servicios públicos, pero también que el chavismo siga teniendo en la gobernación nuestros recursos para sostener la dictadura y, además,  el “brazo armado” para agredir a quienes disienten del régimen o de cualquier manera expresen su disidencia y posición política. A esos aragüeños les invito además a ver el lado positivo de nuestro candidato. Es posible que no sea de su total aprecio, pero Ismael García tiene el aval de su experiencia política y administrativa de más de treinta años al servicio de los aragüeños, aparte de haber demostrado, con creces, su coraje a la hora de enfrentar este régimen en el terreno donde ha sido necesario, lo cual lo convierte en el candidato más idóneo para asumir la Gobernación en estos momentos de finales de crisis e inicio de la transición.

Así como he notado la persistencia en algunos sectores del pesimismo y, eventualmente, de la tendencia a la abstención, he visto también fortalecida la opción democrática con miras a estas elecciones, sobre todo en quienes tienen un criterio político más definido y sólido, todo lo cual me hace ser optimista en cuanto a las posibilidades de triunfo de Ismael García el domingo próximo!!!

semanarioelinterprete

Medio de comunicación semanario (todos los lunes) impreso en papel, en tamaño tabloide de circulación en el estado Aragua. Fue fundado legalmente el 27 de septiembre y en la práctica el 27 de octubre del mismo año de 1986 (un mes después) por Rodolfo Emilio Moreno en la calle Urdaneta Nº 75 de Turmero estado Aragua. Venezuela. Fue apadrinado por la emisora de radio 1320 am "Radio Apolo" en la persona de su director en aquel entónces Carlos Salazar. Luego de más de 800 ediciones, (hasta 2015) dejó de salir impreso en papel y fue pasado a digital (diario) a partir del 24 de junio del año 2016. No se descarta (si el país sale de la actual crisis) vuelva a circular impreso en papel además del medio digital que por razones de dinámica lo convirtieron en diario nacional. Su sede natural sigue siendo Turmero ahora en la calle Cedeño Nº 29 y está dirigido por su fundador. Destacan entre periodistas que han sido directores y jefes de redacción (+) José Antonio (Nono) Sucre. Luis Felipe Rodríguez, Douglas Bracho, (+) Luis Alfredo Sandoval. (+) Guillermo Castillo. Nicanor Gómez. (+) Alejandro Cole Chamorro. Gabriel Capriles y Luis David Graterol. Sus teléfonos son el 0244 511 34 67 - 0243 671 03 51 y con el Editor y Director Rodolfo E Moreno 0414 460 02 51 semanarioelinterprete@gmail.com ------------ interpretedigital@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *