NO SE PODRÁ PAGAR LA DEUDA CON LOS BONOS!!

El gobierno de Venezuela, ayer pretendía llegar a un acuerdo de financiamiento, para así poder pagar la deuda que el país tiene actualmente con Rusia, la cual venció este 13 de noviembre. Sin embargo al parecer este fue otro de los “intentos” que salio mal.

De acuerdo a lo reseñado por EFE, el gobierno y los inversionistas no pudieron llegar a un acuerdo de financiamiento con los bonos de la deuda externa. Al parecer el gobierno no supo explicar bien y los inversionistas no quedaron del todo satisfechos.

El gobierno no presentó ninguna propuesta concreta para el cambio de condiciones de pago, la unica razón de peso que presento a sus “clientes” fue indicar que por culpa de las sanciones impuestas por Estados Unidos “Venezuela tenia los problemas economicos”.

Según la fuente, la reunión  en Caracas, donde se esperaba que 441 acreedores nacionales de Europa, Estados Unidos y otras partes del mundo (supondrían 91% de los tenedores de deuda venezolana), fue un total “FRACASO”.

Recordemos que la idea principal propuesta por el presidente Maduro era refinanciar o reestructurar todos los bonos y demás deuda externa de Venezuela y de Pdvsa después de abonar los cerca de dos millardos de dólares a los que ascendían los dos pagos más grandes que a finales de año debe efectuar la estatal.

De continuar la “quiebra” se presumía sobre una posible suspensión de pagos de Venezuela, Sin embargo Maduro declaro que no caería en la temida suspensión de pagos.

Resta ver cual será “la maniobra” que el Gobierno  ejecutará para lograr pagar esta cuantiosa cantidad y nuevamente abrir trato con Rusia.

Fuente:

Realidad Venezolana

 

semanarioelinterprete

Medio de comunicación semanario (todos los lunes) impreso en papel, en tamaño tabloide de circulación en el estado Aragua. Fue fundado legalmente el 27 de septiembre y en la práctica el 27 de octubre del mismo año de 1986 (un mes después) por Rodolfo Emilio Moreno en la calle Urdaneta Nº 75 de Turmero estado Aragua. Venezuela. Fue apadrinado por la emisora de radio 1320 am "Radio Apolo" en la persona de su director en aquel entónces Carlos Salazar. Luego de más de 800 ediciones, (hasta 2015) dejó de salir impreso en papel y fue pasado a digital (diario) a partir del 24 de junio del año 2016. No se descarta (si el país sale de la actual crisis) vuelva a circular impreso en papel además del medio digital que por razones de dinámica lo convirtieron en diario nacional. Su sede natural sigue siendo Turmero ahora en la calle Cedeño Nº 29 y está dirigido por su fundador. Destacan entre periodistas que han sido directores y jefes de redacción (+) José Antonio (Nono) Sucre. Luis Felipe Rodríguez, Douglas Bracho, (+) Luis Alfredo Sandoval. (+) Guillermo Castillo. Nicanor Gómez. (+) Alejandro Cole Chamorro. Gabriel Capriles y Luis David Graterol. Sus teléfonos son el 0244 511 34 67 - 0243 671 03 51 y con el Editor y Director Rodolfo E Moreno 0414 460 02 51 semanarioelinterprete@gmail.com ------------ interpretedigital@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *