Pasajeros atacaron a golpes a guardias nacionales por ser presuntos cómplices en un robo de bus

En un punto de control, un militar pidió al chofer de la unidad que llevara a Caracas a las tres personas que luego asaltaron a los demás usuarios

Un autobús con 32 pasajeros que salió del terminal de CatiaLa Mar, en el estado Vargas, con destino hacia Valencia y Barquisimeto, fue abordado por dos hombres y una mujer en un puesto de control de la GNB en la avenida El Ejército, donde un funcionario de este contingente le pidió al conductor que les diera la cola hasta Caracas. Los tres nuevos ocupantes resultaron ser delincuentes que durante el trayecto sometieron a todos los viajeros y les quitaron las pertenencias.

Ayer en la mañana, al entrar en el segundo boquerón –el más largo del trayecto hacia la capital– los tres hampones despojaron a punta de pistola a los pasajeros del dinero y de las pertenencias. “Fue una suerte de requisa exhaustiva, uno por uno”, relató una de las víctimas. A uno de los viajeros, que había llegado de Panamá y se dirigía a Caracas, le quitaron 2.000 dólares y el celular.

Mientras los tres delincuentes cometían sus fechorías en la autopista Caracas-La Guaira, la unidad estuvo escoltada por tres motorizados que actuaron como cómplices, observaron varios de los ocupantes del autobús. Una vez en la capital, la unidad de transporte fue abandonada en una calle de El Cementerio. El trío de ladrones huyó en las motos.

Los pasajeros enardecidos por lo ocurrido le pidieron al conductor del autobús regresar a Catia La Mar, específicamente al puesto de control de la Guardia NacionalBolivariana donde el uniformado había montado a las tres personas. Allí arremetieron contra tres guardias del pueblo que tuvieron que ser auxiliados por otros compañeros de comando.

Las víctimas del robo acudieron a la Fiscalía del Ministerio Público de Vargas para denunciar el hecho, pero fueron ignorados, afirmaron.

Tomado de EL NACIONAL WEB

semanarioelinterprete

Medio de comunicación semanario (todos los lunes) impreso en papel, en tamaño tabloide de circulación en el estado Aragua. Fue fundado legalmente el 27 de septiembre y en la práctica el 27 de octubre del mismo año de 1986 (un mes después) por Rodolfo Emilio Moreno en la calle Urdaneta Nº 75 de Turmero estado Aragua. Venezuela. Fue apadrinado por la emisora de radio 1320 am "Radio Apolo" en la persona de su director en aquel entónces Carlos Salazar. Luego de más de 800 ediciones, (hasta 2015) dejó de salir impreso en papel y fue pasado a digital (diario) a partir del 24 de junio del año 2016. No se descarta (si el país sale de la actual crisis) vuelva a circular impreso en papel además del medio digital que por razones de dinámica lo convirtieron en diario nacional. Su sede natural sigue siendo Turmero ahora en la calle Cedeño Nº 29 y está dirigido por su fundador. Destacan entre periodistas que han sido directores y jefes de redacción (+) José Antonio (Nono) Sucre. Luis Felipe Rodríguez, Douglas Bracho, (+) Luis Alfredo Sandoval. (+) Guillermo Castillo. Nicanor Gómez. (+) Alejandro Cole Chamorro. Gabriel Capriles y Luis David Graterol. Sus teléfonos son el 0244 511 34 67 - 0243 671 03 51 y con el Editor y Director Rodolfo E Moreno 0414 460 02 51 semanarioelinterprete@gmail.com ------------ interpretedigital@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *