Pdvsa: Crudo nacional cerró en 318,81 yuanes ($48,32)

(EFE).- El Ministerio de Petróleo de Venezuela señaló este viernes que el barril de crudo de ese país cerró en alza en 318,81 yuanes (48,32 dólares) en comparación con los 306,26 yuanes (46,75 dólares) que promedió la semana pasada.El viernes pasado, el Gobierno de Nicolás Maduro empezó a mostrar el balance de los precios del crudo en yuanes chinos en vista de las sanciones financieras aplicadas por Estados Unidos que prohíbe las “negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el Gobierno de Venezuela y su compañía petrolera estatal (PDVSA)”.

Ante ello, el Estado venezolano decidió dejar de firmar contratos públicos en dólares y acordó obligar a las empresas que quieran hacer negocios con el Gobierno a migrar a una “canasta de monedas”, entre las que se cuentan el yuan, el rublo, la rupia y el euro.

“Los precios de los crudos continuaron al alza durante la semana, favorecidos por señales de una mayor demanda petrolera y expectativas de que la OPEP y otros países no pertenecientes a la organización puedan extender los recortes de producción”, dice el boletín de la cartera publicado este viernes.

El precio medio de venta del petróleo venezolano en lo que va de año es de 44,10 dólares por barril, una recuperación frente al promedio de precios de 35,15 dólares registrado durante 2016.

El Ministerio de Petróleo también informó del comportamiento de los precios de otros crudos, entre ellos el Brent, que subió a 55,79 dólares en comparación con los 54,5 dólares de la semana pasada.

Asimismo, el precio del crudo Intermedio de Texas (WTI) cerró en alza, pues se cotizó en 50,10 dólares, frente a los 48,59 dólares del período anterior.

Por su parte, la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) tuvo un repunte al pasar de 52,6 a 53,98 dólares el barril.

Venezuela es uno de los principales países exportadores de crudo y ha experimentado una caída de los precios del hidrocarburo que comenzó en septiembre de 2014, cuando se cotizaba a 90,19 dólares el barril. EFE

semanarioelinterprete

Medio de comunicación semanario (todos los lunes) impreso en papel, en tamaño tabloide de circulación en el estado Aragua. Fue fundado legalmente el 27 de septiembre y en la práctica el 27 de octubre del mismo año de 1986 (un mes después) por Rodolfo Emilio Moreno en la calle Urdaneta Nº 75 de Turmero estado Aragua. Venezuela. Fue apadrinado por la emisora de radio 1320 am "Radio Apolo" en la persona de su director en aquel entónces Carlos Salazar. Luego de más de 800 ediciones, (hasta 2015) dejó de salir impreso en papel y fue pasado a digital (diario) a partir del 24 de junio del año 2016. No se descarta (si el país sale de la actual crisis) vuelva a circular impreso en papel además del medio digital que por razones de dinámica lo convirtieron en diario nacional. Su sede natural sigue siendo Turmero ahora en la calle Cedeño Nº 29 y está dirigido por su fundador. Destacan entre periodistas que han sido directores y jefes de redacción (+) José Antonio (Nono) Sucre. Luis Felipe Rodríguez, Douglas Bracho, (+) Luis Alfredo Sandoval. (+) Guillermo Castillo. Nicanor Gómez. (+) Alejandro Cole Chamorro. Gabriel Capriles y Luis David Graterol. Sus teléfonos son el 0244 511 34 67 - 0243 671 03 51 y con el Editor y Director Rodolfo E Moreno 0414 460 02 51 semanarioelinterprete@gmail.com ------------ interpretedigital@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *