En Secreto: Revienta las redes “Operación David y los Primeros Sablazos”

http://infocifras.org

*** A ROMPER CADENAS. En Caracas se reiniciaron los contactos políticos del más alto nivel Gobierno-Oposición en procura de configurar una salida pacífica a la crisis nacional y acabar con la pesadilla que ahora se hace más irritable e insostenible con la figura de la ANC y sus arbitrariedades. El acuerdo que estuvo en puertas antes de finalizar julio, se activó de nuevo y la señal más clara fue el regreso a casa, aunque todavía privados de libertad, de Antonio Ledezma y Leopoldo López, líderes de la oposición, y ayer mismo, transcurridos los forcejeos en los cuarteles, el régimen apuró el paso, buscando una aproximación formal en las condiciones que pone la MUD para negociar el arreglo final, que tendría implícito elecciones regionales, locales y nacionales en términos de la distancia, cese de la represión y persecuciones políticas, reconocimiento institucional de las potestades de la AN, medidas humanitarias, libertad de los presos políticos y acciones concretas contra la hambruna que está creciendo como la verdolaga. Primeros sablazos.

rebeldes

*** APROBADO: 20 PUNTOS. Las escaramuzas militares que se sucedieron el domingo en la 41°Brigada Blindada de Naguanagua, y menos significativas en otras guarniciones, tienen una lectura, clara y precisa. Se trató de un ensayo que puso en evidencia, una vez más, el serio resquebrajamiento de las FANB, corroborado y certificado por los mensajes contradictorios que se permitieron en sucesión ofrecer de los hechos el presidente Nicolás Maduro, el ministro Vladimir Padrino López y el comandante del Ejército, Jesús Suárez Chuorio, cual más chorreados, uno que el otro. No fue un intento de golpe de Estado clásico, como lo precisó el mismo capitán Juan Carlos Caguaripano en el video que sirvió de abreboca a la toma del Fuerte Paramacay, sino la confirmación de un movimiento militar, institucionalmente sólido, que anda en rebelión contra el Gobierno de Maduro y su afán de dictador de nuevo cuño, aliado con generales y almirantes sin tropa, y lo más importante, sin sustancia popular alguna. Apenas fue la primera prueba, el primer ejercicio práctico para avanzar luego hacia Miraflores, que es el objetivo final, en el rescate de la democracia. Pa’lante es pa’llá.

PORTADAgv0608

*** SACRIFICIO Y HONOR. Los sucesos del domingo no fueron un acto terrorista, como lo han calificado los voceros del régimen, comenzando por Diosdado Cabello y menos una intentona similar al 4-F que dejó decenas de muertes y que incluyó la intención de asesinar a Carlos Andrés Pérez, quien entonces no corrió para La Orchila, como se dice por allí que hizo Maduro al amanecer del domingo. Como saldo dos o tres muertos, la desaparición de un importante arsenal de armas, y en positivo el despertar de un pueblo acongojado por lo ocurrido el 30 de julio, confundido y amargado por la instalación a “troche y moche” de la mal llamada ANC, frustrado por las cuatro señoronas del CNE, enardecido con el TSJ y su ataque contra la fiscal Luisa Ortega Díaz, pero que de nuevo está en la calle, con determinación y valentía, para salirle al frente a las tropelías del tirano alojado en Miraflores. Alabado y avalado.

*** LA CORBATA PUESTA. Todo indica que en definitiva Maduro le ganó de mano a Diosdado Cabello, al evitar que fuera el seleccionado para presidir la constituyente presidencial, como ha dado en llamarla la Fiscal legítima, Luisa Ortega Díaz. Sabía el mandamás del régimen que poner en ese puesto al diputado de Monagas, era cuchillo para su garganta, y más todavía al acumular sospechas mayores en su contra, una vez que Donald Trump no lo metió “por ahora” en la nueva lista de sancionados del Gobierno de USA. Amigo, el ratón del queso.

*** FRAUDE DESNUDO. La empresa Smartmatic prefirió dejar en la estacada a la dictadura de Maduro, romper sus relaciones comerciales y políticas de más de una década, renunciar a las generosidades económicas oficiales, y no dejarse ver el claro con el Gobierno de Estados Unidos y su mercado. Por eso el tren Ejecutivo de la firma huyó del país en términos abruptos, y todos salieron por el aeropuerto de Valencia, llevando consigo el cúmulo de pruebas del fraude electoral del 30 de julio, de lo que irán soltando prendas poco a poco, incluyendo una citación que ya tienen del Senado de USA, para abundar en las informaciones sobre lo ocurrido en Venezuela. De no haber corrido a tiempo, ahora mismo los directivos de la empresa estuvieran presos y sometidos a la justicia militar venezolana. Unas son de cal y otras de arena.

*** AGARRANDO ASÍ SEA POCO. La mayoría de los partidos que componen la MUD se alistan para inscribir candidatos para las elecciones regionales, equivale decir, para gobernadores y consejos legislativos, mientras se mantendrán haciendo diligencias buscando que se den las condiciones dignas y aceptables para participar en los comicios inicialmente pautados para diciembre próximo, si es que el actual CNE no resuelve otra cosa sobre la marcha, como órgano subalterno de Miraflores. Priva el criterio de que el oficialismo apuesta a que la oposición no concurra el proceso, para quedarse con el férreo control de los gobiernos estatales y locales y por eso la decisión de Henry Ramos de exponerse al repudio de los radicales de la MUD, pero convencido a la vez de que unidos todos los partidos opositores, tienen la mayoría para acabar con la hegemonía del PSUV. A llorar al valle.

*** EL TIEMPO APREMIA. Hasta ahora la inscripción de candidatos será esta semana, en dos días, 8 y 9 de agosto, aunque hay posibilidades de que el plazo se prorrogue, porque el CNE no ha terminado de validar a todos los partidos que cumplieron ese requisito. Es un hecho que AD en Carabobo presentará la inscripción del doctor Rubén Limas, juega limpio y posiblemente VP, presentará el nombre de su líder Alejandro Feo La Cruz; Primero Justicia llevará de abanderado a Armando Amengual, aunque también está listo el diputado Marco Bozo. Otro que seguro será inscrito, contra viento y marea, es “Enzo” Scarano con apoyo de Cuentas Claras y otros grupos de electores, Progreso, el partido del alcalde Miguel Cocchiola, se hará representar por Santiago Rodríguez; Avanzada Progresista con Haydeé Franco, y el movimiento político que encarna el exministro Miguel Rodríguez Torres va a inscribir a Octavio Táriba, mientras que UNT tendrá de aspirante a gobernador al diputado Ylidio Abreu. Para todos los gustos y colores.

*** SEGUNDA CAÍDA. Francisco Ameliach, después de dejar la gobernación, se movió duro por la segunda Vicepresidencia del mamotreto llamado ANC, de manera de salvarle un ojo al gallo. Empero en Caracas le pusieron a competir con Isaías Rodríguez, considerado un cuarto bate en esas lides, y al “tocayo” otra vez lo sacaron el juego. También está tratando de imponer a Gerardo Sánchez como candidato del PSUV para ocupar el Capitolio, pero existen compromisos en Caracas de postular a Saúl Ortega. Ellos son rojos.

semanarioelinterprete

Medio de comunicación semanario (todos los lunes) impreso en papel, en tamaño tabloide de circulación en el estado Aragua. Fue fundado legalmente el 27 de septiembre y en la práctica el 27 de octubre del mismo año de 1986 (un mes después) por Rodolfo Emilio Moreno en la calle Urdaneta Nº 75 de Turmero estado Aragua. Venezuela. Fue apadrinado por la emisora de radio 1320 am "Radio Apolo" en la persona de su director en aquel entónces Carlos Salazar. Luego de más de 800 ediciones, (hasta 2015) dejó de salir impreso en papel y fue pasado a digital (diario) a partir del 24 de junio del año 2016. No se descarta (si el país sale de la actual crisis) vuelva a circular impreso en papel además del medio digital que por razones de dinámica lo convirtieron en diario nacional. Su sede natural sigue siendo Turmero ahora en la calle Cedeño Nº 29 y está dirigido por su fundador. Destacan entre periodistas que han sido directores y jefes de redacción (+) José Antonio (Nono) Sucre. Luis Felipe Rodríguez, Douglas Bracho, (+) Luis Alfredo Sandoval. (+) Guillermo Castillo. Nicanor Gómez. (+) Alejandro Cole Chamorro. Gabriel Capriles y Luis David Graterol. Sus teléfonos son el 0244 511 34 67 - 0243 671 03 51 y con el Editor y Director Rodolfo E Moreno 0414 460 02 51 semanarioelinterprete@gmail.com ------------ interpretedigital@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *