TSJ prohíbe publicar imágenes con contenido sexual

El Tribunal Supremo de Justicia prohibió, con efecto extensivo, al semanario El Heraldo publicar fotografías con con contenido sexual explícito o implícito.

La Sala Constitucional del máximo tribunal venezolano, bajo la ponencia de la magistrada Carmen Zuleta de Merchán, dictó la sentencia N° 884, en la que se le niega al medio realizar publicaciones -en forma impresa, digital o por suscripción privada- de imágenes que contengan contenido sexual, a través de retratos, fotografías, anuncios publicitarios o por medio de direcciones electrónicas que puedan ser consultadas por menores.

Lea también: TSJ asegura que garantizará el derecho a la defensa de Freddy Guevara

En la sentencia se declara los efectos extensivos de la decisión a todas las situaciones similares que requieran la reparación de situación jurídica infringida.

De igual forma, se insta a la Ministerio para la Comunicación e Información y a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a realizar las búsquedas necesarias y ordenar la cancelación de las direcciones electrónicas de contenido pornográfico en los términos definidos.

Por último, se ordenó remitir al Ministerio Público (MP) copia de la decisión que se declaró, con lugar la acción de amparo constitucional ejercida por dos ciudadanas, para que, en ejercicio de sus atribuciones, comience la apertura de una investigación a los efectos de determinar si con ocasión de esta difusión impresa o digital del semanario El Heraldo y de otras publicaciones del Grupo Editorial 60, C.A., se ha incurrido en delitos o faltas que pudieran ofender a las mujeres representantes de cargos públicos.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.

semanarioelinterprete

Medio de comunicación semanario (todos los lunes) impreso en papel, en tamaño tabloide de circulación en el estado Aragua. Fue fundado legalmente el 27 de septiembre y en la práctica el 27 de octubre del mismo año de 1986 (un mes después) por Rodolfo Emilio Moreno en la calle Urdaneta Nº 75 de Turmero estado Aragua. Venezuela. Fue apadrinado por la emisora de radio 1320 am "Radio Apolo" en la persona de su director en aquel entónces Carlos Salazar. Luego de más de 800 ediciones, (hasta 2015) dejó de salir impreso en papel y fue pasado a digital (diario) a partir del 24 de junio del año 2016. No se descarta (si el país sale de la actual crisis) vuelva a circular impreso en papel además del medio digital que por razones de dinámica lo convirtieron en diario nacional. Su sede natural sigue siendo Turmero ahora en la calle Cedeño Nº 29 y está dirigido por su fundador. Destacan entre periodistas que han sido directores y jefes de redacción (+) José Antonio (Nono) Sucre. Luis Felipe Rodríguez, Douglas Bracho, (+) Luis Alfredo Sandoval. (+) Guillermo Castillo. Nicanor Gómez. (+) Alejandro Cole Chamorro. Gabriel Capriles y Luis David Graterol. Sus teléfonos son el 0244 511 34 67 - 0243 671 03 51 y con el Editor y Director Rodolfo E Moreno 0414 460 02 51 semanarioelinterprete@gmail.com ------------ interpretedigital@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *