Unión Europea oficializa sanciones a Venezuela: embargo de armas y ultimátum a chavistas

De manera definitiva se hizo oficial la implementación de sanciones por parte de la Unión Europea contra el régimen de Nicolás Maduro. Este lunes 13 de noviembre se aprobó el embargo de armas y de material represivo para evitar más violaciones a los derechos humanos por parte de la dictadura chavista.

Luego de incontables peticiones a los países europeos, finalmente 28 naciones de la Comunidad Europea decidieron castigar de un modo diplomático los abusos de poder en el país suramericano.

Dicha decisión abre las puertas de posibles sanciones individuales contra funcionarios del entorno de Maduro considerados como responsables del deterioro democrático.

Se trata de un primer lote de medidas. En primer lugar está la prohibición de los países miembros de enviar armamento y material represivo al país suramericano, así como un marco legal que permita sancionar a personas que violenten las libertades en Venezuela con suspensión de visas y embargo de bienes.

El texto advierte, además, que las medidas se aplicarán “de manera gradual y flexible”, lo que permitirá que puedan expandirse o revertirse.

Aunque los países europeos ya manejan posibles nombres de personas que podrían ser los primeros sancionados, aún no existe una lista definida, pues la Unión Europea espera que esta sea una medida de presión para que el régimen de Maduro cambie de actitud.

Para revertir las medidas restrictivas aprobadas, Europa pide cuatro condiciones: “la celebración de negociaciones creíbles y sustanciales, el respeto a las instituciones democráticas, la adopción de un calendario electoral pleno y la liberación de todos los presos políticos”. El texto adoptado insta al Gobierno venezolano a “restaurar urgentemente la legitimidad democrática, incluidas elecciones libres y justas”.

El bloque europeo se suma así a Canadá y a Estados Unidos en la adopción de sanciones, y llegan además cuando este miércoles 15 de noviembre podrían reanudarse las negociaciones entre el chavismo y la oposición en República Dominicana.

semanarioelinterprete

Medio de comunicación semanario (todos los lunes) impreso en papel, en tamaño tabloide de circulación en el estado Aragua. Fue fundado legalmente el 27 de septiembre y en la práctica el 27 de octubre del mismo año de 1986 (un mes después) por Rodolfo Emilio Moreno en la calle Urdaneta Nº 75 de Turmero estado Aragua. Venezuela. Fue apadrinado por la emisora de radio 1320 am "Radio Apolo" en la persona de su director en aquel entónces Carlos Salazar. Luego de más de 800 ediciones, (hasta 2015) dejó de salir impreso en papel y fue pasado a digital (diario) a partir del 24 de junio del año 2016. No se descarta (si el país sale de la actual crisis) vuelva a circular impreso en papel además del medio digital que por razones de dinámica lo convirtieron en diario nacional. Su sede natural sigue siendo Turmero ahora en la calle Cedeño Nº 29 y está dirigido por su fundador. Destacan entre periodistas que han sido directores y jefes de redacción (+) José Antonio (Nono) Sucre. Luis Felipe Rodríguez, Douglas Bracho, (+) Luis Alfredo Sandoval. (+) Guillermo Castillo. Nicanor Gómez. (+) Alejandro Cole Chamorro. Gabriel Capriles y Luis David Graterol. Sus teléfonos son el 0244 511 34 67 - 0243 671 03 51 y con el Editor y Director Rodolfo E Moreno 0414 460 02 51 semanarioelinterprete@gmail.com ------------ interpretedigital@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *