“Venezuela necesita un Gobierno legítimo”, Luis Almagro

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), de visita oficial en Israel, dijo en entrevista con Efe que la comunidad internacional debe seguir presionando al régimen venezolano.

http://infocifras.org

“Estamos en una situación especial en la cual necesitamos como comunidad internacional seguir ejerciendo presión sobre el régimen venezolano y tratando de formar soluciones democráticas dentro del país”, aseguró Almagro, que destacó que serán los venezolanos los que determinen la solución al conflicto.

“Venezuela necesita un Gobierno legítimo”, agregó.

Sobre la posibilidad de utilizar la Carta Democrática para suspender a ese país de la organización, aseguró que esto forma parte de “un proceso de construcción de soluciones basado en gestiones diplomáticas y en buenos oficios” y que “solo cuando eso falla” se ha de ir al paso siguiente.

Almagro cree que la suspensión sería útil: “Es un instrumento que tendría su fuerza, como elemento de presión adicional”, tal como ocurrió con la del Mercosur.

Pero, agregó, la OEA “ya aplica otras medidas de presión, como las sanciones a funcionarios del régimen”.

Los venezolanos, aseguró, deben acordar un camino para “redemocratizar el país, reinstitucionalizar el país e intentar resolver la profunda crisis política, económica, financiera y social que tiene”, un reto en el que la OEA viene ofreciendo soluciones desde antes de las elecciones parlamentarias de diciembre de 2015.

“Hemos denunciado la situación en Venezuela y hemos propuesto una agenda que está vigente todavía: exigencia de elecciones libres generales, transparentes, con observación internacional, liberación de los presos políticos, apertura de un canal humanitario y recomposición de los poderes del Estado, especialmente en lo que refiere a la Asamblea Nacional”, recordó.

 

Comparto comunicado del Presidente  @PresidentRuvisobre mi diálogo con él esta mañana http://bit.ly/2hLaNAm 

semanarioelinterprete

Medio de comunicación semanario (todos los lunes) impreso en papel, en tamaño tabloide de circulación en el estado Aragua. Fue fundado legalmente el 27 de septiembre y en la práctica el 27 de octubre del mismo año de 1986 (un mes después) por Rodolfo Emilio Moreno en la calle Urdaneta Nº 75 de Turmero estado Aragua. Venezuela. Fue apadrinado por la emisora de radio 1320 am "Radio Apolo" en la persona de su director en aquel entónces Carlos Salazar. Luego de más de 800 ediciones, (hasta 2015) dejó de salir impreso en papel y fue pasado a digital (diario) a partir del 24 de junio del año 2016. No se descarta (si el país sale de la actual crisis) vuelva a circular impreso en papel además del medio digital que por razones de dinámica lo convirtieron en diario nacional. Su sede natural sigue siendo Turmero ahora en la calle Cedeño Nº 29 y está dirigido por su fundador. Destacan entre periodistas que han sido directores y jefes de redacción (+) José Antonio (Nono) Sucre. Luis Felipe Rodríguez, Douglas Bracho, (+) Luis Alfredo Sandoval. (+) Guillermo Castillo. Nicanor Gómez. (+) Alejandro Cole Chamorro. Gabriel Capriles y Luis David Graterol. Sus teléfonos son el 0244 511 34 67 - 0243 671 03 51 y con el Editor y Director Rodolfo E Moreno 0414 460 02 51 semanarioelinterprete@gmail.com ------------ interpretedigital@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *